Comparte esta nota!

Llegó julio y, con él, elegimos a nuestros 10 diseñadores favoritos de este mes: muebles en madera, cerámicas, el amor por las plantas y la búsqueda por alegrar cada rincón del hogar. Conocé a nuestros emprendedores estrella de julio en esta nota.

 

Ital Design

Esta empresa cuenta con más de 60 años de experiencia en el rubro de sillones. Su principal cometido es priorizar la calidad del producto para asegurar, a su vez, la satisfacción y comodidad de todos sus clientes.

Gracias a la gran variedad de telas, colores y estampados con los que trabajan, Ital Design ofrece desde sillones modernos, coloridos y emparchados hasta sillones clásicos y sobrios.

La Musa

La Musa es un estudio de Diseño y Arquitectura que comenzó años atrás en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, con la idea de fabricar objetos de diseño pensados para facilitar y embellecer el día a día de las personas.

Surgió a raíz del interés de la gente de generar un orden en el espacio, pero siempre dándoles un toque de diseño y sin caer en modelos convencionales que se ven comúnmente.

Todos sus trabajos están fabricados 100% con madera natural, de distintos tipos y diferentes terminaciones a gusto del cliente. Son todos ruteados y lijados a mano, como así también terminados con una fina capa de embellecedor para resaltar las vetas y características propias de la misma madera.

La Musa genera espacios, facilita tareas y embellece hogares.

Las Marinas

Estos fabricantes crean y venden muebles para interior y exterior con la madera como protagonista principal. En general, acompañada de otro material: hierro, mdf revestido o cuero, por ejemplo, manteniendo el estilo de sus muebles en lo que se conoce como nórdico escandinavo.

Moshi

Moshi fue fundada con la ambición de crear objetos de tendencia en cerámica que no solo embellezcan rincones, sino que también se adapten funcionalmente a las necesidades de un estilo de vida moderno.

Esta marca deja plasmada su impronta única como resultado de un proceso productivo cuidado, desde el diseño y creación hasta la fabricación artesanal logrando así objetos únicos, duraderos y de calidad.

Moshi consiste en diseñadores curiosos y de espíritu inquieto buscando cada día nuevos desafíos en la versatilidad de la cerámica.

Mueblear

Mueblear elabora muebles en madera para cualquier espacio de tu casa. Sus líneas para living, comedor, dormitorio y cocina se valen principalmente de los colores claros para generar habitaciones cálidas y cuidadas.

Papaya

Papaya es una empresa que diseña, produce y comercializa productos exclusivos e innovadores que permiten vivir experiencias vinculadas con la naturaleza.

Por eso, sus clientes son personas que valoran que los ambientes en los que viven todos los días tengan vida verde y estén acompañados de una estética cuidada.

Sus creadoras, Denise y Pilar, ambas diseñadoras industriales, unieron en Papaya sus intereses por el diseño y la naturaleza.

Sólido Platónico

Los sólidos platónicos son los 5 poliedros regulares. Platón asoció a cada uno con un elemento de los que conforman el universo (aire, fuego, tierra, agua y éter).

Desde 2015, estos elementos  forman parte de la familia de macetas, mates, vajilla, portavelas, portalápices y más inspirados en esta geometría.

En Sólido Platónico diseñan, producen y comercializan, combinando racionalidad y calidez.

Vendexa

Vendexa interiores crea objetos de diseño inspirados en la calidad artesanal , remontados hacia los ritmos caseros de la vida rural en los que las cosas se hacían con el pulso humano.

Así, la marca ofrece con líneas de muebles, deco y blanquería, teniendo en cuenta la funcionalidad y estética de cada objeto, con especial cuidado por los detalles.

ADNclorofila

Adnclorofila nació como un hobby por el amor a las plantas, buscando crear nuevos espacios y disfrutar la magia de la naturaleza. Esa magia verde siempre en movimiento que cada lugar que toca lo llena de vida y calidez.

Hoy, Adnclorofila es un lugar de encuentro, de disfrutar  y aprender que ofrece, además de plantas, workshops para crear jardines en cualquier lado: cajones, latas o macetas, por ejemplo, con diversas propuestas pero siempre con un toque distintivo.

Bogan

Bogan nace por el propósito de transformar el oficio familiar de más de 3 décadas en el arte de la madera para traerlo a nuestros días.

Su raíz fue siempre la carpintería artesanal, y hoy vuelca ese conocimiento y forma de trabajo en modernos muebles y objetos para la decoración del hogar.

En los tiempos que corren, la mayoría de las empresas se enfocan en bajar costos en base a producción industrializada serial; en cambio, Bogan se propuso, como diferencial, mantener la producción manual, con métodos de carpintería tradicional, para preservar la calidad en la fabricación de nuestros productos.