Comparte esta nota!

Con pequeños cambios tu casa puede verse aún mejor. Tres expertas nos dan una decena de tips para sumar estilo a tu hogar. Tomá nota.

La tendencia de disfrutar puertas adentro llegó para quedarse. Como pasamos una importante cantidad de tiempo en nuestra casa, ponerla lo más linda posible puede convertirse en un interesante desafío diario. Casa Argentina consultó a distintas decoradoras, influencers y productoras de deco, y aquí te acerca 10 tips para renovar tu hogar sin gastar demasiado.

1. FUNDAS. “Si la idea es renovar tus sillones, no sólo podés retapizarlos: recordará que hoy están muy de moda las fundas”, nos cuenta Ro Pinasco, quien desde su cuenta @Pinas Deco da cátedra de estilo. Y continúa: “El tusor es un género noble, suave y económico. Yo suelo apostar por una paleta neutra, ya que si nos jugamos por un color fuerte es probable que en breve nos cansemos de verlo y busquemos reemplazarlo. En cambio, si elegimos algo más tranquilo, podemos aportarle el color de moda desde los almohadones. Ahora la tendencia marca que debemos sumar un trío bastante original: ocre, rosa y gris”, cuenta.

2. CORTINAS. A la hora de cambiar cortinas Ro Pinasco recomienda la gasa de algodón. “Su caída provoca el mismo efecto que un lino, porque deja pasar la luz y es considerablemente más accesible”. Silvina Bidabehere, influencer (@silvinabidabehere), por su parte, también aporta lo suyo. Dice que además del cambio de género se pueden subir los barrales, y e(xplica el motivo: “Esto amplía las aberturas significativamente”.

3. RITUALES MÁGICOS. Para Silvina Bidabehere hay muchas maneras de lograr que tu casa sea un lugar que te haga más feliz. “¡ y no tiene que ver con el presupuesto sino con ciertos rituales!”, agrega: “¿Por qué hablo de magia? Porque no se trata de comprar todo nuevo ni de que tu casa sea la más linda, sino de hacer pequeñas modificaciones que te gusten y le den una energía única al lugar donde vivís. Si tenés en una casa jardín, salí, cortá cuatro ramas y ponélas en tu cocina. Si estás en un departamento y contás con una buena vela aromatizante, encendéla al volver de trabajar… Son gestos que definitivamente cambian el ambiente”.

4. FLORES. “Las flores frescas están de regreso”, anuncia Ro Pinasco, y añade: “Aunque se habían dejado de usar, ahora se encuentran en auge, en especial porque aportan calidez. Hay numerosos servicios que te arman ramos para tu casa, desde una vez por semana a quince días. La oferta es enorme”.

5. PLANTAS. En cuanto a las plantas de interior, Pinasco entiende que son una excelente forma de aportarle color a los ambientes. “Se instalan en canastos de fibras naturales o en macetas de fibra de vidrio. Las más pedidas son el gomero y la  strelitzia”, apunta.

6. ARTE-ARTE. Colgar un buen cuadro aporta un plus único. Andrea Sanguinetti, productora de moda y deco de la revista Para Ti, opina sobre el tema: “Sobre paredes blancas, visón o grises aconsejo colgar todo tipo de obras de arte. Hay artistas nuevos y jóvenes. Por poco dinero podés incorporar una obra de arte a tu casa, y hasta colgarla en bastidor y sin enmarcar”. Por su parte, la influencer de deco, Silvina Bidabehere también nos alienta a vestir las paredes con libertad: “Enmarcá y colgá ese dibujo de tu hijo que tanto te gusta o la partitura con la que aprendiste a tocar el piano. Se llama democratizar el arte. En una misma pared pueden convivir una lámina que te vendieron con la letra ‘o’, una frase que te encanta y la obra de un artista plástico emergente. Todo vale”, nos estimula.

7. REVESTIMIENTOS. Para el baño y la cocina lo que más se usa son los porcelanatos brasileros o chinos símil madera. “Quedan muy bien y realmente no se nota la diferencia, salvo en la calidez. Ahí hay un abismo, puesto que el porcelanato es frío”, apunta Sanguinetti. También existen unos ladrillos blancos cerámicos que se llaman Subway y son “muy cancheros. Quedan perfecto tanto en baños como en cocinas”, afirma Andrea.


8. ALFOMBRAS. Si a un ambiente le sumás alfombras, te aseguro que todo va a lucir de una manera diferente”, continúa la productora de la revista Para Ti. Están las rayadas, que son símil lana y se pueden lavar. Sólo debés elegir el tramado y el ancho de sus líneas. Los rollos de lana tejida en telar también quedan bárbaro, pero se necesita tener en cuenta que requieren de tintorería, ya que son delicadas.

9. CAMBIÁ TODO DE LUGAR. Para Ro Pinasco hay un truco imbatible. “Rotá los muebles –sugiere–. Cambiálos de lugar. Convertí la mesa baja del living en mesa de luz y los almohadones del sillón trasladalos a la cama. En este sencillo movimiento, te aseguro, vas a descubrir cambios sorprendentes”.

10. SUMÁ COLOR. Si bien es cierto que a la hora de pintar siempre se recomienda acudir a los colores neutros, para no saturar, Silvina Bidabehere nos aporta algunas ideas, como “pintar con tonos más fuertes una sola pared en el living o dejar ese color para espacios más pequeños, como un pasillo o el toilette”.